Páginas

lunes, 3 de octubre de 2011

Que le pasa a los neutrinos

Hasta ahora solo conocia al tren que hacia un trayecto entre dos puntos fijos situados a una distancia determinada parando en destinos intermedios donde algunos pasajeros bajaban y subian. Es posible, sin embargo, tropezar con trenes que funcionan al reves, permanecen parados y solo, de vez en cuando, hacen algun tramo. Para que ambos transportes lleguen a tiempo a su destino, sabiendo que entre Bangkok y Chumphon siempre ocurre la misma distancia, sin mucha dificultad [hasta Marty McFly conclusionara], que cuantas mas paradas, mas velocidad tendra que llevar la maquina en los escasos momentos que este en marcha, es decir, mas energia necesitara su condensador de flujo.

Entre tramo y tramo me termino "Los cuadernos de Don Rigoberto" del virtuoso Vargas Llosa y "La mano de Fatima" del estudioso Ildefonso Falcones [que cambiare por "Viaje al mundo en 80 dias", aunque todavia no lo se].

...

Al terminar de escribir en la ultima pagina del libro de Falcones un mensaje al futuro lector, me encuentro con un neutrino muonico de alta intensidad a mi lado [pasillo, no ventana] que andaba algo espeso para llegar al Super Sincroton de Protones de Ginebra. Me comenta la problematica actual al respecto de su velocidad y como no se que responder le digo que todo es relativo, que siempre funciona y no permite replica.

...

En Chumphon y despues de soltar 100 bats a un tuktuk, que tambien es relativo, pagamos otros 400 bats por abordar un barco pescador nocturno de madera de dos pisos [piso de carga inanimado inferior hasta los topes de carga, piso de carga animado superior con 26 tailandeses y 2 europeos, todos ensardinaditos y enlataditos]. Cuando miro el recibo, la fecha estampada es del 30 de octubre de 2554. El neutrino no andaba tan despistado.

Todo es relativo no cabe duda. Basta con inventarse una realidad paralela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario