Páginas

miércoles, 5 de octubre de 2011

Monkey island

Esta mañana el monzon casi se lleva la isla de La playa.

Mientras, nosotros, mojados y felices huimos de Ko Phi Phi, donde expectantes confiabamos tropezar con Leonardo DiCaprio, el Humphrey Bogart de Casablanca para el aburrido turista neonlitico. Como era de esperar Leo no aparecio.

Como era de esperar a las dos horas de barco, en tierra firme, un tuktuk queria el diezmo por un ridiculo desplazamiento. Nuestra negacion, por primera vez en Tailandia, ha tenido exito y un paisano nos ha subido en su coche, y nos ha transportado hasta Krabi por la mitad de lo tukexigido. No se que conclusion sacar.

La lluvia sigue taladrando.

...

Recuerdo que por los museos de Europa era obligado descubrir donde colgaba un cuadro de "Los nenufares". Desde que, con tristeza, China nos abandono, lo mas repetido en todas las paradas costeras que hemos efectuado ha sido el tour de un dia para disfrutar, entre otras cosas, de la isla de los monos [o monkey island en la lengua nativa litoral]. No imagino al turista tan interesado en ver islas enmonadas, o monos enislados. Aunque, quizas, en todas las islas haya simios y siempre resultara mas completo un dia de vacaciones incluyendo primates dando saltitos y comiendo baterias de litio.

En esas estaba [mientras degustaba un plato de arroz con gambas tipico de bolsillos inmaculados], cuando he preguntado por la meteorologia futura, como si habitase un ascensor, a una pareja de hispano_francoguayanes que llevaban un Iparato. Sin poder resistirse y eludiendo mi demanda, me han confesado: "La Duquesa de Alba, por fin, se ha casado".

Imposible no ver la analogia.

1 comentario: