Páginas

martes, 25 de octubre de 2011

Desmantelando el paraiso

El paraiso se monta en Marzo y se desmonta en Octubre. Hay que descansar.

A veinte kilometros de la costa continental oriental Malaya. By boat.

Indispensable dos o tres peces payaso cerca de su anemona urticante, miles de Acuminatus de Heniochus a veces pertubados por algunos Zebrasoma Flavescens, transparentes peces Belonido y decenas de Cheilinus Undulatos. Tortugas de tamaño considerable para disfrute de los mas jovenes y dos,quiza tres, pequeños tiburones, que asusten aunque no muerdan, alimentando las ulteriores historias.

Que menos, que condimentar con corales el arenoso niveo fondo marino. Grandes y petreas masas de coral cerebro amarillo con sus almejas gigantes engastadas de labios azul purpura, arrecifes de coral verde lima y exquisitos corales mesa rojo profundo con estructuras helicoidales imposibles.

En tierra firme, y escondido entre palmeras colmadas de alimento contemporaneo, con paso vacilante y mirada extraviada, un lagarto de dos metros ayuda a entender la violenta gravedad del entorno celestial.

El porvenir te puede reservar una sordida lucha sin cuartel con Nemo... Nunca comprenderas si era el reflejo en los quevedos de buceo, lo que realmente entusiasmaba al Amphiprioninae a entablar semejante contienda. Puede que la fortuna te regale algun atardecer simetrico sobre espejo cristalino. Quien sabe. O quizas la certera confesion ante amigos desconocidos lejos de su esquina.

Pero si... El paraiso se desmantela la ultima semana de Octubre.

Antes del monzon, todo lo clavado, atornillado, pegado, fijado, unido, acoplado y tambien empalmado, se desclava, se desatornilla, se despega, se desfija, se desune, se desacopla y por supuesto se desempalma, aunque a veces es complejo. Ventiladores, Fan coils, ventanas, mosquiteras, cuadros, pizarras, grifos, canaletas, mesas, sillas, platos, vasos, cubiertos, escobas... Todo lo que te ha auxiliado y asistido para disfrute confortablemente del entorno, se empaqueta.

Entonces, una vez finalizada la proeza, solo queda el paraiso.

Igual que el ser humano.


1 comentario:

  1. ahora si que está saliendo belleza del interior... bellas palabras y fresco paisaje ... Un abrazo querido amigo¡¡ vamos por buen camino ; )

    ResponderEliminar