Páginas

miércoles, 17 de agosto de 2011

Mejorando el ingles

En Viena hace un tiempo, me compre una gramatica bien grande para mejorar mi ingles. Con una gramatica bien grande comprada en Viena hace tiempo se mejora, pero se necesita hablar un rato cada dia para progresar verdaderamente. Asi que siempre que puedo procuro ponerle la oreja roja algun guiri.

La ultima vez que lo intente tuve la suerte de darle guerra a una english teacher working in China, dos dias de auntentico atracon anglosajon en Guilin.

Tuve claro el ultimo dia en la misma ciudad, antes de hacer la mochila, que iba a estar un tiempo sin practicar asi que decidi intercambiar mis gruñidos con un nuevo compañero de dormitorio con el que habia coincido la anterior noche, en la que por cierto no paro de recitar en sueños todos y cada uno de los posibles usos de la palabra "fucking"... todo era joder aquella noche para Jack, que asi se llamaba el intrepido australiano que no me dejo hablar en una hora...

Metro ochenta y cinco, caucasico, rubiales, melena hasta los hombros, buenos hombracos de nadador y aunque no era precisamente un hombre fibroso tenia el estomago plano aun desayunandose una cerveza a eso de las ocho de la mañana... No se de que forma, me recordaba a un joven Russell Crowe de camisa desabrochada de cuadros y pantalon corto con chancletas.

Comienzo el coloquio diciendo alguna tonteria... breve intercambio de disparates, me voy calentando con el idioma y se me ocurre pronunciar la palabra agua [en ingles, of course].

El joven jack, que tendria, veintiseis años, me dice que no puede vivir sin agua y que planea viajar en Ferry desde Guanzhou a Hanoi [todo lo que suene raro, seguro es problema de mi traductor simultaneo]. Como veo puede ser un buen tema de conversacion continuo por ese camino. No es necesario, porque comienza, despues de acabarse la birra, a contarme lo que le paso en Heihe [ultimo pueblo de China, fronterizo con Blagoveshchensk en Rusia. Separados unicamente por el rio Amur [rio del dragon negro], el noveno mas largo del mundo y de un kilometro y medio de ancho].

Jack decidio ir tan al norte para comprobar como era la situacion en la frontera entre la grande madre patria y la grande China. La cosa es que el, un verdadero Australiano, solo conoce su lengua y comunicarse en ingles en un lugar tan perdido es complicado. Por supuesto los dias en China van a la misma velocidad que en el restodel globo y llega la noche sin que haya conseguido un lugar donde dormir y menos un lugar donde beber, aunque esto ultimo no se debe a su falta de idioma. Total, que decide meterse a la piltra en un parquecito cerca del rio. Como no es muy docto en geografia [o eso me parecio] a eso de las 3 de la manana le desconcierta el amanacer y le sorprenden todos los insectos de Asia, que en cuanto sienten el sol se alienan y deciden comerselo.

Aburrido y extenuado ante su precaria situacion reintenta encontrar un lugar donde beber... que mas puede hacer, se cuestiona. Distingue al fondo a un lugareno mamadisimo y suelta su pregunta, imposible.

Literalmente en el cenit de la historia suelta; "Cuando los chinos acaban de beber los rusos empiezan".

Como buen Australiano amante del agua, resuelve cruzar el Amur a nado, con la cartera y la camiseta en la cabeza y el pantalon corto como bañador, despues de esconder su mochila entre unos arbustos con el pasaporte dentro, un tio con recursos vaya.

Jack no teme a los seres marinos ni cree en historias de niños chicos, alcanza la otra orilla sin problemas, se viste su ropa poco llamativa y empieza a recorrer Blagoveshchensk en busca del nectar ruso. Como Jack es un tio resuelto encuentra un lugar donde comprar una botella de vodka [que piensa pimplarse solito]. Solo tiene dinero chino. El dependiente, que en mi imaginacion seria como Ivan Drago con tripera, le dice "solo rublo, solo rublo" [en ruso digo yo] y nuestro Jack se queda con el vodka en los labios... Como no puede ser de otra forma en la tragedia griega, la situacion llama la atencion a un policeman ruso que estima necesario seguirle con intencion de ver que es lo que esta tramando el rubiales pelilargo pantaloncorto.

Jack que no tiene un pelo de tonto acelera el paso y de reojo ve, que ya no es un poliman el que le sigue sino dos policemen y se anima a correr. Jack que no tiene un pelo de tonto y sabe que toda la prefectura de Blagoveshchensk se animaria a perseguirle galopando pero que no toda la prefectura de Blagoveshchensk seria capaz de perseguirle nadando, opta por la segunda y se tira de cabeza al Amur desde lo alto de la barandilla de la acera de la calle paralela al rio.

Como buen Australiano deja a todos los policemen rusos en a orilla y bate algun tipo de insensato record no oficial. Alcanza su mochila y su pasaporte sin visa rusa y decide retirarse a otras localizaciones chinas con mejor disposicion y horarios matuinos mas acordes a sus necesidades.

Y por eso es necesario aprender ingles, ni mas ni menos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario