Páginas

viernes, 6 de mayo de 2011

Compañeros de hostel

Hemos estado en Berlin una semanita.

Nos hemos quedado en un hostel que mas bien parece un hotel [miles de personas en 7 plantas, sin salas de relax, ni charla y con un retaurante-bar en planta baja y en la azotea] y por fin hemos empezado a parlar con la gente, incomprensiblemente en la cocina... nuestros invitados a cenar, de Taiwan y Malasia. Todos ingenieros y medicos, ningun albañil..

Ademas en la habitacion hemos coincidido con una pareja de Canada. Todos ingenieros, ningun albañil..

El intercambio de ideas en estos casos no es muy preciso ya que nuestro [mi] ingles es escasito pero mas o menos he llegado a saber que en Taiwan se hace el mismo juramento hipocratico que en nuestro pais, yo me esperaba algo asi como un juramento Taipeiwatico pero no, por lo visto todo queda en casa. Ademas segun lo que entendi, en Taiwan no hay lentejas [o eso, o alubias, o ninguna de las dos]. Con estas dos grandes informaciones uno, se puede perder por el mundo sin ningun problema.

Por otro lado, mi compañero canadiense, era escalador, en Berlin no se que probabilidad existe para que, de forma fortuita, en una misma habitacion de hostal y en el mismo tiempo, coincidan dos escaladores de España y Canada... otro hecho sin duda fundamental a la hora de salir de casa.

2 comentarios:

  1. "coincidan dos escaladores de España y Canada"' ¿había más españoles por el hostel? Lo digo porque tu ya no escalas... Anda que cuando llegues a Rusia y te cambien el teclado...

    ResponderEliminar
  2. Estimado José Eliseo.

    Tanto mundo y aún pensarás que el juramento hipocrático viene de "hipócrita". Si en vez de rayarte con el "Ulises" de Joyce leyeras directamente a Homero, otro gallo te cantaría.

    Por cierto, tanto interés por encontrar albañiles me tiene intrigado. Espero que no sea para contarles en tu inglés escolapio cómo tener calambres limpiando una pared.

    ResponderEliminar