Páginas

domingo, 15 de mayo de 2011

Camino de Finlandia

Para llegar a Turku [Finlandia] hemos hecho tres escalas que se pueden considerar sorprendentes e inesperadas, Hamburgo [donde no venden hamburguesas y ademas eran Los San Mateos Hamburgueses], Copenhagen [donde si venden hamburguesas] y Estocolmo [ni lo hemos intentado debido a sus precios tan economicos]. Las tres ciudades tienen puerto y decenas de puentes [se crean unas perspectivas impresionantes], un monton de canales, islas y demas elementos que las hacen relativamente parecidas, ... sobre todo en las partes mas nuevas. Las zonas mas antiguas aun siendo particulares en esencia, al  estar abarrotadas con nosotros, los turistas, en cierto modo, se ven de forma homogenea... restaurantes italianos, kebabs, fast food, fast arquitectura...


En estas tres ciudades hemos dormido en tres diferentes tipos de alojamiento, a saber; tipo 1: habitacion de dos camas en hotel con un solo baño cutre [sin cerradura en la que el encargado nos dijo que lo mejor era que mientras uno se duchaba, el otro se limpiara los dientes y asi nadie podia entrar y luego lo mismo pero al reves] de barrio de sexshops en la peor calle de Hamburgo, eso si con muy buenos kebabs, tipo 2: habitacion de 66 camas [en invierno funciona como sala de gimnasio, con rocodromo y en verano como dormitorio salvaje tipo oficina de pelicula americana que cuando el protagonista se levanta de la silla se ven todos los despachitos, siendo cada despachito un habitaculo con dos literas] en hostel muy economico con tres duchas de chicos y tres de chicas en el centro de Copenhagen y tipo3: camarote con 6 camas y baños de sobra en barco velero ideal nada economico centenario retirado de servicio, en perfecto estado y rehabilitado para pasar su jubilacion como reclamo turisco_cafeteria_restaurante_hostel.

Despues de estos 10 dias en compañia de turcos, indios, daneses, alemanes, noruegos, ecuatorianos, australianos y punkis perriflauticos sin perro... me quedo con la habitacion de 66 personas [en la que por cierto no se apagaban las luces] y con Copenhagen... en espacios abiertos y amplios los ruidos se minimizan pero en las habitaciones pequeñas que dan a calles sordidas o en barcos con dimensiones reducidas uno oye cosas que harian vomitar a las cabras, como diria Stallone.



1 comentario:

  1. Que envidia, sana pero con dientes. Te leeré xq siempre me gustó como escribes, es divertido. Manda fotos, no solo para tu madre ;-)

    ResponderEliminar