Páginas

domingo, 8 de mayo de 2011

Early in the morning

El joven Eliseo baja las escaleras naranjoesmaltebaldosadas hacia el comedor. Mientras apoya el pie en el ultimo escalon, ve de reojo a una chica eslava que discute acaloradamente con lo que supone el joven Eliseo sea su novio.

Continua por el estrecho pasillo que sigue desde las escaleras y saca de su bolsillo derecho del negronoplanchado pantalon de deporte un ticket arrugado de carton. Se lo da a la encargada, de nuevo, supone, turca, y coge un plato, un vaso, una taza, un bol, un cuchillo, un tenedor y una cuchara, todo ello sin dejar de andar a lo largo de una mesa corrida llena de mermeladas, rebanadas de pan, fruta, embutido y todo tipo de liquidos coloreados.

El ya no tan joven Eliseo mira a su alrededor y divisa al final del comedor una mesa de madera con cuatro sillas, tambien de madera, libres. Con decision se abre paso entre la marabunta de chavaleria rubibarbilampiña y aposenta su culo en la silla mas cercana a la ventana y a la vez mas alejada de la puerta de entrada teniendo siempre la pared a su espalda.

El de nuevo joven Eliseo piensa durante por lo menos quince minutos en que va a consistir su desayuno, teniendo en cuenta las lentejas que comio el dia anterior y sabiendo que no volvera a probar bocado caliente hasta bien entrada la noche.

Una rubipelilargo chica eslava ve pasar a un flacodesaliñado sujeto con cara de haberse levantado hace escasos segundos aunque no le da ninguna importancia porque sigue enfrascada en una conversacion con el pesado del rollete de ayer noche, que esta noche no va a tener la misma suerte.

Mientras el no para de dar extrañas explicaciones, la chica eslava se da cuenta de que sus uñas no estan tan bien pintadas como pensaba que las habia dejado anoche. "She's a rainbow" no se le quita de la cabeza desde que salieron hace tres o cuatro horas del ultimo bar que por cierto no era muy agradable... que hacia el mobiliario del local pegado al techo... she's like a rainbow... coming colors in the air...

La encargada turca piensa en la gente tan rara que pasa por el comedor del hostal y por ende en la gente rara que pasa por Berlin en esta epoca del año, segun ella no tan bonita como el invierno. Que interes pueden tener en venir desde tan lejos si ni siquiera es en invierno, aunque sabe que muchos prefieren el verano o la primavera, ella llego en invierno... Aunque fue hace tantos años que ni siquiera recuerda con nitidez el momento.

La mesa de la esquina esta sucia pero hay cinco chicos sentados y no puedo limpiarsecarla todavia, piensa la encargada turca del comedor principal del Wombat's Hostel de Berlin. Mientras tanto podria sacar algo de mantequilla porque aquel joven parece que esta acabando con el ultimo trozo, o mejor relleno la jarra de leche.

La chavaleria discute sobre lo van a hacer hoy, algunos creen que iran primero a la Neue National Gallery y luego a la cupula del Reichstag, aunque la realidad es que eso es lo que visitaron ayer, hoy visitaran el Centro documental del Checkpoint Charlie. Al mas alto de todos le da exactamente igual porque lo unico que quiere es dormir. Ademas no cree que vuelvan a visitar de nuevo la Neue National Gallery.

Al mas alto de todos ademas de dormir le interesa la musica rock, leer a Ballard y beber leche. Y aunque todos los dias en el desayuno por lo menos toma cuatro tazones, siempre se queda con las ganas de uno mas. Hoy posiblemente se beba el quinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario