Páginas

sábado, 30 de abril de 2011

DOX, otro gran museo [Praga]

Llevamos como una hora en Praga....

Salimos del Hostel Sir Toby's [de los buenos, con todo limpio, cocina, jardin, mucha gente, ambiente selecto y diez camas por habitacion, ademas muy bien de precio]... Llegamos a un par de baretillos_cafeterias que nos habia recomendado el polluelo del Hostel, solo para ver, mucho diseño y cositas de estas... Sin querer llegamos a otro bareto que en realidad es una tienda de libros de diseño y en verdad un pedazo de sala de exposiciones, un museo vaya...

Resulta que habia una inaguracion y nada mas entrar me ponen un chupito azul en la mano y una polluela rubia me dice algo ininteligible en Checo, por supuesto lo pruebo y lo flipo un poco, Meri sin dudarlo se lo mete de un trago. Me quedo solo mientras la polluela se echa unas risas claro... Diecisiete pasos todo recto y tres doblando a la izquierda nos encontramos en una sala con comida y un monton de fotos de entre 1990 y 2010 de un autentico desconocido para nosotros...

Digamos que hace mucho que no comemos ya que veniamos directos de Viena.... Digamos que nadie nos conoce... Digamos que nos hacemos los locos viendo la exposicion... Preparados, listos, ya... la comida esta servida y todos al ataque... Pues un Checo don una tripera saludable y un pedo que te cagas, pero que te cagas [supongo que los pitufos se los metia dobladetes o triplicadetes] nos coge la delantera y empieza a comer como un loco... Intento hacerle una finta y no hay manera... Un amago, otro y nada que hacer... Cambio de estrategia, a otra mesa, me giro para verle el careto y es igualito a Homer Simpson, igual, clavado.

Lleva gafas pero va tan pedo que se las coloca en la cabeza y no hay duda, es Homer... desesperado ante el descubrimiento me dirijo a la mesa en la que habia barcas con fideos de arroz [por aqui se lleva mucho lo de los nuddles] y cojo una barca... Feliz, empiezo a comer mientras disimulo mi interes por la exposicion, doy un par de vueltas, miro arriba, miro abajo y mientras me distraigo con Homer que amenaza con comerse todos los platos de la mesa se me cae la barca entera al suelo...

Llevo puesto un North Face de color naranja, pelo largo y chandal esta claro que nadie se da cuenta y me hacen un circulo de miradas acusatorias... Como nadie me conoce me hago el loco, miro al suelo, busco alguna mirada complice pero por lo visto no se lleva mucho por aqui... Paso como tres minutos mirando al suelo, al techo, a la gente, a la pared, no hay miradas de complicidad y si de censura... Por supuesto Homer ni se entera, sigue agarrando pequeños rollitos de primavera  y sigue mojandolos en una salsa de color naranja que ni quiero saber que es...

Pues nada, como soy un incomprendido y mi obra se valorara en el futuro, me voy a por otra barquilla de fideos que Homero lo tiene clarisimo y se las va a acabar todas, ante la fija mirada de mis espectadores...

La gente parece que va dejando los peores platos sin tocar y alli que llega el dibujo animado y se va comiendo todo, mientras se tambalea izquierda derecha y mientras habla seguro, cualquier cosa menos checo...

Se acaba todo, absolutamente todo, todo, todo y decide que es el momento de registrar todas las puertas, digo yo, que buscando mas comida, entra al baño, sube a la libreria, se mete en el guardarropa, mira los armarios y cuando va hacia la entrada y todos pensamos que se va, resulta que se pone a hablar con el hombre mas trajeado de la expo [que no soy yo], que ni mas ni menos es el curador, pues si, parece que Homer tiene una vis artistica y el es el genio de la camara...

Pero aun hay mas, pasa una rubia balcanica con tacones y faldas, alta en general... El sube el brazo, abre la mano, y placa, le mete un manotazo en el culo...

Tranquilamente, lo vi a camara lenta.

1 comentario: