Páginas

lunes, 30 de mayo de 2011

Mi primer КАФE solo

Despues de una noche confusa [el colchon de la cama tiene muelles y aquella clasica historia de los muelles clavandose en la espalda se ha hecho relaidad] y teniendo en cuenta que por aqui el sol sale demasiado pronto y da en los ojos, las ganas de levantarnos de la cama hoy eran pocas, aun teniendo en cuenta que la madre patria tenia sus brazos abiertos.

Como por aqui lo del desayuno no se estila mucho, nos hemos duchado y hemos partido a la busqueda del breakfast, la comida mas importante del dia. Una busqueda improductiva ante nuestro conocimiento del idioma y nuestras pocas ganas de comernos una hamburguesa a esas horas... o un kebab. Aun asi hemos encontrado una pasteleria. Sin duda alguna el futuro era prometedor.

Comunicarse con la pastelera no es problema, me pone uno de estos [señalas con el dedo], y te lo pone. Otro de estos [vuelves a señar], y te lo pone. Y me pones un cafe [no señalas nada, pero cafe se dice igual aunque se escriba diferente], y te pone dos. Yo que soy un hombre de costumbres nunca me he tomado un cafe solo, ni solo, ni americano, ni espress... vamos, ningun cafe que no fuese con leche, o crema o algo que lo hiciese bebestible.

Pues me he tomado el primero. Y yo que soy un hombre de costumbres y hace años que solo bebo te, habia olvidado que maravillosa circunstancia prepara el cafe en mi organismo... y creo que en el organismo de casi todo el mundo.

Segun la lonely planet el excusado, se pronuncia, algo asi, como /tu al yet/. Presto, me he dirigido a la pastelera y le he dicho: /tu al yet/. Pues lo flipas, se abrio la caja de pandora... y no estaba yo para mucho viento. Gestos con las manos, sonidos incomprensibles, aspavientos y mas aspavientos... total que no habia toilete en la pasteleria. Donde se ha visto cosa igual.

Y yo que soy un hombre de costumbres cuando tengo un apreton, tengo un apreton.

En fin, que decir, no hay calle para correr, parriba y pabajo, sube y baja... y mi mente [privilegiada en estos casos] ha supuesto y enlazado, mientras ejercitaba su cuerpo, gestos con palabras, expresiones de cara de pastelera, que la tierra prometida /quedaba sita al final del pasillo la puerta de madera con el hombrecito con sombrero y paraguas entrando por la primera puerta a mano izquierda a la derecha segun sales de la pasteleria/... y efectivamente, alli estaba el trono con su lavafrutas.

Se acabaron los cafes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario