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domingo, 29 de enero de 2012

Caucasian mira por la ventana del tren antes de llegar a Jaipur

     Vemos a Caucasian absorto en el asiento numero cuarenta y nueve del tren 12916, Ashram Express, ruta Delhi Ahmedabad. El interior del vagon esta pintado de azulclarogris y el banco [corrido] que ocupa [para tres pasajeros, aunque respiran cinco] es azuloscurosucio. En el compartimento sin cortinas que deberian disfrutar ocho personas se aglomeran catorce, once sentados y tres tumbados [en las literas superiores]. A su izquierda una ventana envarillada horizontalmente le permite admirar el paisaje. En la mesita compartida con una bolsa de platanos maduros y algunas cascaras de cacahuetes, tiene abierto "Guerra y paz" por la pagina setecientos cuarente y nueve. Hay un parrafo subrayado con lapiz [1]. La luz del ocaso provoca algunos reflejos en el eter del denso ambiente ferroviario sin que Caucasian advierta la belleza que originan. Dificil descubrir su pensamiento, parece estar en ese estado de vigilia, en el que ideas inconexas se van concatenando sin orden aparente, aunque en el fondo de la enajenacion, se podria intuir un caos estructurado.

     ....

     En el exterior, dominado por el amarillo polvo, se dibuja la linea perfecta horizontal de horizonte. Muretes bajos de piedra roja dividen las pocas areas habitadas proximas a la via. En la quietud de la alfombra de arena solo movimiento animal. Algunos arbustos y arboles de ridiculo porte rompen la composicion minimalista.

     Y en ese momento de perfeccion mental sin sobresaltos que se observa en la mirada de Caucasian, se divisa por la ventana, tres minutos despues de sobrepasar la estacion de Alwar Juncion, un volumen cilindrico perfecto de dos metros de altura y metro cuarenta de diametro coronado por un cono de igual dimension, manufacturado a partir de tortas [tambien cilindricas] de excremento animal.

     Y en ese momento de tranquilidad emocional que se observa en la mirada de Caucasian, en la misma ruta del Ashram Express, se divisa por la misma ventana, un paralelepipedo de base rectangular de metro ochenta por dos cincuenta y un dos metros diez de altura rematado por un triangulo extrusionado, del mismo ingrediente organico descrito anteriormente. Para evitar que la lluvia empape el seco combustible dos piezas rectangulares de chapa ondulada metalica protegen la masa.

     Una [mierda de] casa [de mierda] a dos aguas [escusese la expresion].

     ...

     Caucasian sonrie imperceptiblemente durante un instante de gozo. Satisfaccion. Unicamente el pasajero descalzo sentado en el asiento cincuenta y dos advierte el gesto.

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     En la pagina seiscientos cincuenta y cuatro señalo: "Pasaran el tiempo y las ganas, y los antiguos introductores de lo novedoso se aferraran a su antiguo orden nuevo, ahora anticuado, y defenderan la decoracion de su casa frente a la juventud que crece, que de nuevo quiere y necesita satisfacer su necesidad de probar fuerzas. Y exactamente del mismo modo ambas partes esgrimen argumentos que consideran ser la verdad; unos sobre el nuevo espiritu de los tiempos, los derechos del hombre y demas, y otros sobre el tiempo consagrado al derecho, las ventajas de lo conocido, lo acostumbrado... Ambas partes solo aspiran a satisfacer las necesidades de las edades del hombre"

     [1] "El principe en su experiencia vital, habia aprendido el necesario arte de hablar solo con la boca y de contemplar sin ver, ese arte que todos nosotros aplicamos inconscientemente, como cuando nuestros ojos se detienen obstinadamente en un objeto que no vemos o cuando pronunciamos las palabras que hemos aprendido sin pensar en ellas y que aplicamos conscientemente cuando deseamos mirar algo horrible sin asustarnos o pronunciar palabras conmovedoras sin que nos tiemble la voz."





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