Páginas

jueves, 29 de diciembre de 2011

Caucasian recorre las calles.

Caucasian se ducho al septimo dia.

Por la noche y tras siete abrasivos dias [uno en Calcuta, tres en Varanasi, dos en Agra y mil cuatrocientos kilometros en Tren] descubrira al quitarse su camiseta [casualmente] roja [pintada por Basquiat], que tiene la piel cubierta de enormes eritemas. Enormes y relucientes. La erupcion focalizada en los hombros y cuello, se extendera por los brazos, se desparramara en cascada por la espalda y timidamente, asomara hasta el coxis.

La "vivienda minima" es a la arquitectura lo que el ultimo teorema de Fermat a las Matematicas. La hipotesis de Fermat resistio tres siglos y medio. Sir Andrew Wiles, tras diez años de dedicacion [ocho de ellos en total aislamiento] la demostro en los noventa, apoyandose en la teoria probada por Ken Ribet, al respecto de la conjetura de Taniyama-Shimura. Fermat [un figura] enuncio el teorema en un margen de un ejemplar de la "Arithmetica" de Diofanto y agrego que el margen era demasiado estrecho para contener la demostracion. Sir Andrew relleno, el solo, cien paginas.

Asaltado por el antrax, Caucasian aceptara su nuevo papel. Analizara todas la eventualidades indias que podrian haber provocado semejante rubefaccion. La salubridad del cercano y sagrado rio Ganges, el higienico y preciso super fast express train, los higienizados y exquisitos manjares consumidos, el purificado aire respirado, el desinfectado e inmaculado volumen ocupado, el cuidado y respetuoso transito por el empedrado exterior, los incolumes y tambien sacros animales urbanos... No encontrara motivo aparente por el cual se esta transformando en Darth Maul. Caucasian [en lo sucesivo] solo comera arroz blanco hervido, se duchara [con agua caliente o fria], enjabonara y encremara todos los dias dos veces, no tocara a ningun ser vivo o muerto periferico, ni disfrutara, nunca mas, de su debilidad... no mas te Tchai.

El universitario juega en sus ratos libres a dibujar el minimo digno espacio que habitar. Cree, que con sus innovadoras ideas [seguro escritas en cualquier libro anterior a su nacimiento] podria llegar a una solucion definitiva. La vivienda minima ocupada por Hayagriva en Taj Ganj town [quizas a trescientos metros del impoluto Taj Mahal] mide dos ochenta por dos veinte. El rectangulo queda orientado direccion oeste este. La unica apertura es la puerta doble, de madera pintada de azul indigo en el lado occidental que ocupa toda la fachada. Como mobiliario un colchon elevado mediante unos tabiques de ladrillo, frente a la cancela. El entretabicado permite el almacenamiento de tres pucheros y una cazuela. Dos piezas de material desconocido funcionarian como estantes en la cabecera de la cama. Hayagriva por la mañana defeca en la zanja abierta a modo de alcantarillado situada debajo de la entrada de su vivienda.

Tras seis jornadas no presenciara ningun milagro. El eczema cohabita su cuerpo. Sin embargo, por la mañana del septimo dia advertira el prodigio. Tras el primer aseo diario, y al igual [pero al contrario] que Joaquin Reyes dijera en boca de Enjuto Mojamuto en el episodio cuarto de la primera temporada de Muchacha Nui ["El peor dia de mi vida"], exclamara; "como vino, se fue [1], pero esta experiencia me hizo valorar las cosas importantes de la vida... [y tras un silencio]... los zombies de "28 semanas despues" no son zombis, son infectados".

[1] Enjuto berrea literalmente "Como se fue, vino".


1 comentario: