Páginas

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Involucrarse in Burma [18_11_2011]

Por supuesto involucrarse demasiado en el estilo de vida Myanmano [y de cualquier pais] tiene consecuencias imaginables...

Exordio: Despues de comer con los desconcertantes cultivadores de cacawiki el dia anterior y de pasar las ultimas doce horas sentado en un agradable y reconfortante escabel rosa de guarderia rosa en el pasillo central de un comodo gris autobus publico, el joven Eliseo disfruta del descolorido color naranja apagado de la pared de su celda benedictina en Kalaw, encomendandose [sin convencimiento] a la orden franciscana de Guillermo de Baskerville.

...

Parece ser que los cacawiki estan haciendo un trabajo no solicitado.

...

Antes de Maitines o Vigiliae se entrevista con el escusado de la lobrega abadia solo cinco veces, lo que le permite imaginar un futuro esperanzador.
Aunque es canonica la oracion en comunidad en Laudes o Matutini, [tambien lo es en Maitines y Visperas] la desidratacion sufrida hasta ese momento solo le consiente contar el numero de artropodos, boca abajo, que aparecen correteando por el bambu del tejido vegetal del soberbio falso techo del aposento.
El insensible mundo que le rodea [casi todos los animales a los que San Francisco tuvo el placer de predicar] decide desayunar a Prima, y en exanime soledad no se faculta ni un solo abstruso movimiento que disturbe su encontrada paz interior, evitando otra visita al amigo "Champion" que no "Roca" [nueva no deseada informacion acerca del lugar visitado].
En Tercia el herbolario Severino decide presentarse portando una medicina medicinal compuesta por misteriosas hierbas, "tiger powder". El color es desagradable, el olor similar al del mitico balsamo de tigre... y el sabor... mejor no usar palabras hereticas que despierten la antipatia y quizas la ira del inquisidor Bernardo Gui.
A mediodia o Sexta, estimulado ante un rayo de luz que realza [sin querer] el color destartalado dominante, abre el porton del balcon que da a la legamosa avenida principal del recinto benedictino y sin que aparezca una nueva marca en su clepsidra corre para reencontrarse con el nuevo amigo de los aciagos e inicuos momentos.
Siendo no preceptivo acudir a la iglesia en Nona [tampoco lo era en Prima, Tercia y Sexta] el joven Eliseo se dedica a la meditacion focalizando toda su energia en la respiracion abdominal. Cualquier misericordioso que lo encontrase en dicha posicion no distinguiria si ora o zozobra.
Tras la puesta del sol y tocando Visperas, consciente ya, de su nueva situacion turistica, decide fascinarse con la creacion de Umberto Eco, siempre consciente de que cualquier movimiento desequilibrara la balanza de la serenidad... cuestion que Alinardo da Grottaferrata en su sabia senectud ya habia puntualizado.
Pasadas Completas y debido a la obstinada creencia en la pobreza apostolica de su orden, el aceite de la lampara usada para alumbrar el manuscrito en la oscuridad, expira. Solo el recuerdo de las palabras interpretadas revolotea en su memoria, iluminando su pendiente relaxante sueño.

...

Escolio: Es mejor no tomarse muy en serio en algunas ocasiones...

1 comentario:

  1. para cuando una recopilación de todas las ilustraciones? aquí tenéis a vuestra primera clienta! :D

    ResponderEliminar