Páginas

miércoles, 27 de abril de 2011

Museos de Viena

Nos encontramos por Viena. De los 40 o 50 museos de mil cosas que hay por aqui [en internet pone 100], solo hemos entrado en dos, en el museo de arquitectura de Viena [por saber la historia de la ciudad y los mejores proyectos] y en el Mumok, el de arte contemporaneo [por fuera un proyecto muy bueno y por dentro mucho mejor]... la casa de la secesion vienesa no la cuento como museo porque entramos por lo que significaba el proyecto y no por su contenido [aunque tuvimos sorpresa].

Ibamos hoy por la calle y para anunciar un museo [tenia nombre de chica, Albertina quizas] habia una foto de un cuadro de Monet, "Los nenufares".

Hemos estado viendo museos por Oporto, Paris, Lyon, Basilea, Zurich y Viena. En casi todos hay un "Los nenufares" y en todos es de Monet [menos mal]. Nos planteamos una cuestion ?[no tienen interrogacion izquierda] todos los grandes museos del mundo han comprado un "Los nenufares" de Monet?. Lo cual nos lleva a otra duda ?tiene sentido ver todos los museos de arte de todas las grandes capitales?, que nos lleva a otra ?tendran todos piezas mas o menos famosas de los mas famosos artistas internacionales?. Podriamos seguir haciendonos preguntas cuatro o cinco lineas mas, no es momento.

Por supuesto, en todas estas ciudades hemos estado en hostels con otros turistas... y en todos [casi todos en verdad] hemos encontrado a un grupo singular, los poligoneros y las chonis de las mas diversas nacionalidades [aunque supongo que en cada pais de origen los llamaran de su particular forma].

Parece increible que tanto "Los nenufares" de Monet como los poligoneros esten presentes por lo menos, en la mitad de Europa y lo mas increible es que a veces, ocupan la misma sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario