Páginas

miércoles, 8 de febrero de 2012

Sherrinford Holmes Lomografico.

     A las siete y cuarto de la mañana, a traves de la ventana del tren el paisaje irreal de las afueras de Ahmedabad se transforma como mirando una instantanea Lomografica. Bordes oscurecidos hasta el negro, colores distorsionados, limites borrosos, horizonte turbio, niebla, siluetas desfiguradas.

     Sedente comodamente, de manera fortuita, bajo el numero cuarenta y nueve, solamente, cree, viviria en dos conocidas villas de renombrado arquitecto; Villa Mairea, en Finlandia... de Alvar Aalto y Casa Sarabhai, en La India... de Lecorbusier. Holmes no resistiria en La India ni un mes [debido a sus constantes cambios de color] y dificilmente sobreviviria un invierno nordico [niveo y frio], sin embargo, mentalmente apuesta con firmeza, que podria.

     Dos dias atras y antes de la obligada arquitectonica visita al Mill Owners Asociation Building,  tambien de forma fortuita, olvido siete postales [compradas en Sabarmati Ashram, comunidad espiritual creada por Mohandas Karamchand G.] escritas, remitidas y timbradas [exactamente con dos sellos, de diez y dos rupias] en una conocida y exclusiva cafeteria de la ciudad, anexa a una anonima y ordinaria gasolinera. Recuerda, sobre el sofa de cojines de cuero y estructura de mimbre, frente a la cristalera principal, bajo el aparatoso televisor.

     Al dia siguiente, y antes de la deseada visita a la oficina del arquitecto Doshi, con el obsoleto sistema operativo occidental instalado 1.9, visito junto a Watson la anexa cafeteria [prefiriendo un te, pero encantado ante la perspectiva de saborear un espresso en lugar impoluto]. El sistema operativo, instalado durante las tres ultimas decadas, no dispone de lenguaje local, asi que el intento de comunicacion se efectuo mediante el universal ingles. Ante cualquier sonido emitido por Sherrinford, un moreno y bigotudo adolescente, detras del mostrador, movia la cabeza de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, componiendo el inequivoco signo afirmativo nacional, Watson, avezado ya en estos menesteres debido a su pasado en el Quinto Regimiento de Fusileros de Northumberland, comprobo la comprension del joven formulando una peticion en su ingles natal [quiza, cargada de acento australiano], "tres kilos de patatas por favor". Como respuesta el movimiento perpetuo instalado; "Si, si, si". Debido a la limpieza del local, no habia mas extraños que pudieran ayudar al desdichado Holmes a recuperar sus epistolas. Un rapido vistazo en peonza y despedida final con ovacion del publico no asistente.

     Para evitar futuras reinterpretaciones del caso, la pareja de sabuesos se encamino al Mill Owners Asociation Building para comprobar que el olvido no fuese un descuido. La asociacion por ser sabado estaba cerrada asi que se desarrollo un pintoresco coloquio en hindinglish en el que Holmes intentaba explicar metodicamente el curso de los acontecimientos del dia anterior y el encargado de seguridad del lugar aseguraba que el horario de visitas habia finalizado y que hasta el Lunes no habia posibilidad de inspeccionar el edificio [o eso es lo que entendieron no sin dificultad]. Otro rapido examen en peonza y despedida final de los jardineros y demas empleados de mantenimiento.

     Watson no observo ningun tipo de enojo en el semblante de Holmes, ni enfados ni decepciones ni refunfuños, los cielos no se resquebrajaron, no se desplomaron las torres de Gondor, no hubo un baño de sangre y fuego. Holmes aunque por un nanomomento se consolo, pensando que "elementalmente" cualquiera que encontrara unas postales escritas, remitidas y timbradas las depositaria en el barril de correos mas proximo, no sintio nada... Hace semanas se autoinstalo una aplicacion [plug-in India 2.0] que evita el razonamiento occidental [eludiendo la irritacion], aunque maximiza el riesgo de intoxicacion estomacal.

     Las bovedas con revestimiento exterior ceramico blanco reluciente del estudio de Doshi les esperan. Felicidad.




1 comentario:

  1. El proceso de instalación del nuevo sistema operativo necesita tiempo.
    Proceso terminado en 1 mes, ahora puedes empezar a ser feliz en India...

    ResponderEliminar