Páginas

lunes, 20 de febrero de 2012

Goa, el cazador moderno y otros hominidos visitan la isla de los monos.

     El cazador moderno [metamorfoseado en Gregorio Samsa Eritema] duerme con otros dos hominidos modernos en una tienda de campaña suiza en el hostal "La vaca sagrada", Goa. Originarios de Britania, concretamente de Clausentum, son remeros y lucen poderosos organismos, muy evolucionados para este periodo geologico.

     Despues del desayuno frugal, constituido por patatas [en minusculos trozos], arroz y cientos de exquisitos insectos que todos [excepto Gregorio Samsa Eritema, logicamente por parentesco] confundieron inexplicablemente con granos de comino, y una limpieza bucal, encaminaron sus estrepitosos pasos, cargando sus utiles de hueso y cantos bifaces [revolucion paleolitica en la region], hacia el lugar donde el dia anterior habian divisado manadas de bisontes al atardecer. La playa de fina y limpia arena castaña, se prolongaba intermitentemente durante unas cinco millas. A lo largo del tramo septentrional cientos de restaurantes, puestecitos, tiendas, locales, bares y cafeterias [maquilladas siempre con la caracteristica apariencia india ofrecida al turista neonlitico] regurgitaban las multiples posibilidades gastronomicas.

     Acostumbrados a las frias aguas circundantes del hogar natal, encontraron necesario sumerguirse en el oceano Indico y disfrutar calmadamente unos minutos de la tibia sensacion, teniendo en cuenta el futuro hostigamiento carnico... quizas no dispongan del tiempo necesario para comprobar que tipo de mar les rodea una vez comenzada la caza.

     Y como siempre pasa cuando se encuentran hominidos de diversas procedencias [sin ser precisa la fuente originaria de la idea] la necesidad de probar fuerzas eclipsa cualquier otro comportamiento. El objetivo de la inmersion se fue diluyendo y se transformo en quien de los primates presentes era capaz de llegar a nado hasta la cercana "Isla de los monos"...

     Isla de los monos retumbo en la cabeza de Gregorio con rancio eco. Otra vez.

     Y si, con un desgarrador sol aniquilador y sin probar real bocado, los tres mentalemente no desarrollados mandriles fijaron su esfuerzo vital en alcanzar una porcion de tierra ya descubierta y [en el fututo seran documentados al respecto] accesible via terrestre. Y alli estaban, en medio del mar Indico, James, practicamente albino y con similar alzado que Hugh Grant, Alex, moreno y de torso Taylor Lautner, con Gregorio epidermicamente inflamado, nadando e intercambiando rugidos incomprensibles entre brazada y brazada. Un sueño humedo para cualquier quinceañera felizmente cumplido, sin desearlo, por el joven Eritema.

     Alex, recien graduado por la Universidad de Cambrigde, opto por volver a la playa. Ligero gesto con la cabeza, y sin drama alguno se tumbo confortablemente sobre la arena. Con toalla. Se puso las gafas de sol y deboro un Toblerone. Los otros dos antropoides, nadaron durante algo mas de una hora y media. Paralelos a la costa. Uno al lado del otro. El oleaje no permitia desarrollar bien los ciclos completos de brazos y la respiracion, asi que resultaba caricaturesco ver dos manchas rojas, James empezaba a tener ese color cangrejo mitico entre albinos sajones sobreexpuetos, nadando a tramos para poder tomar aire.

     Y siguieron con la patada oscilante. Y lo hicieron convencidos de su necesidad.

    Acompañado del graznido de los cuervos sobre las cercanas palmeras Gregorio creyo escuchar las primeras notas de "Also sprach Zarathustra"... una paramnesia auricular... comprendio su nivel intelectual.

     ...

     Entendieron la necedad de su esfuerzo un segundo antes de pisar la pulcra arena de la estupida isla de los monos, paralelos a la costa, uno al lado del otro, donde encontraron a Alex mirando a otra pareja de antropoides desarrollando su particular enfrentamiento, provocado probablemente por la sofocante temperatura diurna. La fria nocturnidad no debia ser del gusto de los oponentes. Ni redoble de tambores, ni banda de musica, ni ramo de flores, ni paseo triunfal... intercambio de fluidos, todo el premio se reducia al intercambio de fluidos.

1 comentario:

  1. Dibujas muy muy bien. Pero tus escritos son muy mediocres. Creo que deberías colgar más dibujos. Vamos, creo.

    ResponderEliminar