Páginas

jueves, 9 de junio de 2011

Rollos analogicos

En un lugar de La Rusia de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que transitaba un ilustre caballero, de los de lapiz en astillero, cartapacio antiguo, rocin averiado y jamon serrano. Una olla de algo mas borraja que carnero, frutisabrosa las mas noches, duelos y quebrantos los sabados, lentejas los martes y algun piscolabis de añadiduria los domingos, consumian las 3 partes de su hacienda. El resto della concluiyan pantalon de pana, calcetines de color para las fiestas, con zapatillas de gimnasia y los dias de entre semana se honraba con su chandal de lo mas fino. Frisaba la edad de nuestro fidalgo los treinta años, era de complexion recia, seco de carnes, barbucio de cara, gran madrugador y amigo de las serranias.

Cuando empezo el viaje tenia mi camara analogica cargada con un rollo... habia disparado 6 veces, señal inequivoca que de que habia rollo.

Era un carrete ISO 100 creo que Ilford. Me gusta Ilford.

La primera fotografia analogica que hice en el viaje, fue en Turcu, en el barco que nos llevo a Finlandia desde Estocolmo. Empece a usar la camara esos dias para ir tomandole el pulso al blanco y negro y al objetivo fijo de 50mm, digamos que con un objetivo fijo solo se puede instantanear lo que aparece por el visor, no hay zoom. Hasta hoy que he seguido tratando de encontrarle el punto a la camara.

Esta tarde paseabamos a lo largo de un recorrido recomendado por una guia de cuyo nombre no quiero acordarme. Pasaba la ruta por el Kremlin. Despues se desviaba por la isla de Bolotnaya pasando varios puentes, direccion sur recorria una serie de parques, Iskusstu Park y el mitico Gorky Park de la cancion de Scorpions, al lado siempre del meandro que forma el rio Moscova. Posteriormente transitaba por una senda ecologica [a esas alturas de pateada, la senda era un trekking] que te lleva directamente hasta el increible e indescriptible edifico de la universidad, quizas el edificio mas grande que he visto nunca y que domina Moscu desde el año 53 [una de las siete hermanas de Stalin].

Mirando el plano de la guia, sin leer, 2 horas... la realidad 7 horitas [eso si, de inmeso placer].

A la altura de Gorky Park habia unos pedazo de trozos de tios con mas musculos que Arnold haciendo Parkour en una escalera demasiado alta, de un impresionante puente que cruza el rio Moscova. Como no podia ser de otra forma saque mi analogica, mitica FM2 de Nikon [regalada], he hice mis ultimos 3 disparos. Cautelosamente gire la rueda plateada en la parte superior del cuerpo de la camara para volver a meter el rollo dentro del carrete y asi sacarlo sin que se velara ninguna instantanea.

Di vueltas y vueltas y vueltas y mas vueltas, pase Gorky Park dando vueltas, y mas vueltas y por mas vueltas que di... no habia carrete. No hay carrete desde hace 3 meses.

A donde habran ido las fotografias que tome este ultimo mes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario