Páginas

sábado, 2 de julio de 2011

Tokio; por supuesto, Lost in translation

Si tienes la mala idea de pararte en una calle de Tokio a cualquier hora del dia, es decir, con luz o sin luz [por lo del terremoto, se procura ahorrar electricidad]. O si tienes la desafortunada idea de mirar cualquier escaparate, o quizas un cartel, y ya no digamos un mapa... o, imaginate que miras el menu en la puerta de entrada de algun puesto de comida [lo de comer en un restaurante en Tokio no es asumible por el vulgo]... la cagaste Burt, la cagaste... has creado un agujero negro en su mundo. Se desmorona su ancestral cultura. Matrix tiene un fallo. Hay que subsanarlo como sea. Llamen a Neo, a Gandalf, al maestro Yoda...

Te tienen que ayudar.

Que significa exactamente que te tienen que ayudar?

Hoy estaba comprando una sandia [tamaño mini], fresquita para desayunar y se me ha ocurrido pararme dos segundos con la sandia en la mano delante de la puerta del mercado mirando alguna cosilla que me pudiera interesar... de la nada aparece el policia amigo [parecido a Miyagui, de Karate Kid, 70 años, no tengo muy calra la edad de jubilacion] observandome preocupado.

Ha empezado a hablar en perfecto japones.

Me mira, mira la sandia, me vuelve a mirar, me guina un ojo, me mira, se pone la mano tapandose la boca y sigue hablando su perfecto japones... mientras yo en perfecto español, que no castellano, le digo que no entiendo nada. Como no se quedaba tranquilo ha entrado en la tienda ha señalado una sandia enorme partida en cuatro trozos y me ha vuelto a guiñar el ojo. Como no me ha visto muy convencido ha usado una de las ocho expresiones faciales comunes a todo mortal, cara sonriente, y ha seguido destrozando mi espiritu zen matutino. Al segundo por supuesto he dejado mi pequeña, y horrible ya, sandia en su correspondiente y exacto lugar y he cogido una de las cuatro piezas que el me señalaba.

Que remedio.

Me podia estar queriendo decir que comprara un yogurt, pero creo que se ha quedado tranquilo.

Si en Paris fue dificil encontrar un internet, hemos conseguido hacerlo aun mas dificil, y en Tokio; una de las capitales tecnologicas mundiales, seguimos sin conexion. Asi que nos hemos metido en la tienda Apple de Tokio y aqui andamos revisando el correo, rodeados de la densidad mas grande de turistas de toda la ciudad, escuchando a los Beatles y a Bob Marley, representantes sin igual de la cultura musical japonesa.

Que remedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario