Páginas

miércoles, 6 de julio de 2011

97 segundos

Si estas mas de 97 segundos con un mapa en la mano, ojeando el menu de un local, curioseando las peliculas de algun cine, intentando entender el metro... las liado parda.

Ayer, pronto por la mañana, teniamos previsto recorrer, dando un paseo, el barrio de Ebisu en Tokio. El barrio no es espectacular, aunque resulta atractivo para un exotico occidental, por su exotismo oriental. Salimos del metro con la determinacion de, una vez vista la zona, acudir al museo de fotografia de Tokio, que esta dentro del jardin de Yebisu. El jardin japones de Japon [por lo menos los diecisiete que hemos visto] no es un jardin de arena blanca con tres piedras y un rastrillo... es muy parecido, para un desconocedor del busdismo mahayana, a nuestros jardines corrientes y molientes.

Cuando llevabamos tres minutos caminando, tranquilamente, camaras en mano, mirada atenta, se nos ocurrio sacar el mapa del barrio, para orientarnos un momento, por disfrutar de un pequeño mercado que sabiamos, habia por las cercanias.

Por supuesto eso supuso una rotura en el continuo espacio tiempo. Al momento como si Matrix hubiese encontrado el fallo, aparecio una japonesa morena [posible agente Smith], madre de una criatura, que iba a recibir un masaje, porque de llevar al niño en brazos todo el dia le dolia la espalda, que habia vivido entre Nueva York y Londres doce años y que nunca hubiera pensado que se iba a casar con un japones y vivir en Tokio... Total que sin ver absolutamente nada nos llevo hasta la puerta del museo de fotografia, que solo estaba a veinticinco minutos, porque en un momento de la conversacion lo habiamos comentado.

Eso si, sin cambiar de dia, por la noche tardamos una hora y media en hacer dos paradas de la linea de metro roja, porque en Tokio el metro puede ser express. Y te subes a la linea que llevas usando una semana a una hora poco corriente y te deja expressmente al otro lado de la ciudad sin darte cuenta.

Y ponte a preguntar en ingles... porque la vuelves a liar parda, directo a la central de Fukushima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario